UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA – UTP

La Unidad Técnica pedagógica es el equipo responsable del diagnóstico, programación, organización, planificación, supervisión y evaluación de las actividades curriculares y extracurriculares del colegio en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje. 

En síntesis, le corresponde una función de gestión, supervisión y retroalimentación de todo el quehacer técnico – pedagógico, preocupándose de cautelar el cumplimiento de las normativas vigentes, tanto las que emanan del Ministerio de Educación como las del Proyecto Educativo Institucional (PEI) u otras instancias que correspondan. 

En esta sección se encuentran los comunicados enviados por la Unidad Técnico Pedagógica durante el año Escolar. Para revisar alguno de ellos solo haga clic en el título.

Estimados padres y apoderados:
Junto con saludarlos, les solicitamos a ustedes y a nuestros estudiantes que mantengan su clave de webclass al día, debido a que frente a cualquier medida que se tome en relación al COVID-19,
éste será el medio en el que los estudiantes podrán recibir sus guías y actividades para realizar.
Frente a cualquier problema con la clave les solicitamos informarnos por medio de comunicación o llamar al colegio.
Saludos cordiales

Estimados padres y apoderados:
Junto con saludarlos, les comunicamos que para facilitar el ingreso de nuestros estudiantes a la plataforma webclass, se dejará como clave única 1234 y el nombre de usuario sigue siendo el rut con dígito verificador, pero sin el guión.
Esta plataforma será el medio por el cual los estudiantes recibirán sus actividades y guías para realizar en casa.

Es muy importante que diariamente realicen sus actividades, de acuerdo al  horario de clases, será una manera de continuar el proceso de enseñanza aprendizaje y será responsabilidad del apoderado velar porque el estudiante cumpla con las actividades de aprendizajes sugeridas durante el tiempo de aislamiento domiciliario.

Recuerdo además que en la página del colegio se enviarán los comunicados oficiales, y documentos de información como Protocolos de Coronavirus y otros.
Saludos cordiales

Estimados padres y apoderados: 
Informamos a ustedes que para continuar en casa con el proceso de enseñanza aprendizaje,  como ya les habíamos informado lo haremos a través de la Plataforma Webclass, los estudiantes al ingresar deberán revisar los siguientes módulos:


Módulo MIS CUADERNOS, ubicado en la parte superior izquierda, para ver si se les asignó alguna clase con archivos adjuntos. Leer clase hasta el final, para ver si hay más instrucciones o tareas. 


Módulo MURO DE NOTICIAS, ubicado en la parte superior derecha, podrá revisar si se les ha enviado alguna instrucción o alguna guía. También podrá revisarlo desde el correo.
Además les comunicamos que el Ministerio de Educación dispondrá de una plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl  con recursos educativos alineados al currículum escolar de 1° básico a 4° medio. También allí se encuentran los textos de estudio digitalizados.
PAZ y BIEN

Estimados padres y apoderados:
Esperando que todos se encuentren bien en estos momentos difíciles que vivimos, quisiera informarles que las vacaciones de Invierno comienzan el 13 de abril y finalizarán el 24 de abril.
Durante esas dos semanas no se enviará material de trabajo, ni se realizarán evaluaciones.Quisiera manifestar mi preocupación y la de todo el personal del colegio por la situación que vivimos, debido a que no estaba planificado, por tanto la forma de enseñanza y de aprendizaje ha sido difícil tanto para los apoderados, estudiantes y profesores. Todos hemos tenido que ir aprendiendo y adaptándonos juntos.
Por todo lo anterior es muy importante la comunicación entre profesores, padres y estudiantes de  una manera oportuna, respetuosa y fraterna. Es así como se han podido resolver algunas situaciones y dificultades que se van presentando. Todos los profesores estamos respondiendo y solucionando las dificultades.
El medio para el trabajo de los estudiantes es a través de webclass, sin embargo, atendiendo las necesidades, en algunos casos se han usado también otros medios, para facilitar el trabajo de los
estudiantes que no tienen computador, impresora o dificultades para conectarse por internet. Por ello es importante la comunicación oportuna entre nosotros. Solicitamos además motivar a los
estudiantes para realizar consultas sobre dudas de trabajos y pruebas a los profesores.
En algunos casos los estudiantes desarrollan guías y evaluaciones en hojas que archivan para ser presentada en el momento de reanudar las clases presenciales.
En cursos se han realizado algunas pruebas en línea por medio de la plataforma webclass, sin  embargo solicitamos que informen las dificultades que puedan tener para ver otra forma de evaluación, pero insistir que sea en forma oportuna, ya que se ve caso a caso.
Una vez que iniciemos las clases les sugiero realizar un horario de estudio, claramente es difícil que sea como el que tenían en el colegio, pero sí organizarlo de tal manera que puedan realizar actividades de las asignaturas como también tiempo para la recreación y el descanso.
Los invitamos a que en familia podamos celebrar y revivir estos días de Semana Santa a través de la oración y la reflexión.

Un saludo fraterno a cada uno de ustedes

Estimados Apoderados:
Junto con saludarlos, les comunicamos que a partir del lunes 17 de agosto comenzarán los Reforzamientos en la asignatura de Matemática de 3°Básico a 4°Medio, y de Química y Física para 1° y
2°Medio, el objetivo es reforzar a través de una Retroalimentación por Zoom, a todos los estudiantes que lo requieran, de acuerdo al diagnóstico y análisis realizado de rendimiento. Para ello cada profesor jefe se comunicará con sus estudiantes para la inscripción y compromiso de participación. Si uno de los estudiantes que necesita del refuerzo y no desea participar, el apoderado deberá informarlo por
escrito a la profesora jefe. 
Es importante que los estudiantes asistan con las clases desarrolladas en su cuaderno y sus guías trabajadas en clases anteriores.
Esperamos contar con su colaboración y compromiso para apoyar el desempeño académico de sus hijos/as.

Saludos cordiales

Estimados apoderados:
Esperando que se encuentren muy bien, les recordamos que la próxima semana los estudiantes se encontrarán en Vacaciones de Fiestas Patrias. Se retoman todas las actividades pedagógicas el
lunes 21 de septiembre.
Solicitamos además que durante las dos últimas semanas de septiembre los estudiantes puedan ponerse al día en sus actividades y evaluaciones pendientes. Es importante que se comuniquen
con sus profesores de asignatura o profesores jefes en caso de dificultad para realizar o enviar las actividades pendientes, de esta manera podremos apoyar y facilitar el proceso de enseñanza
aprendizaje de nuestros estudiantes.
Recuerdo que en la plataforma de webclass es posible comunicarse con todos los profesores a través de Mensajería y del Muro de Noticias desde su plataforma o la del estudiante.
De acuerdo con la información entregada por el MINEDUC, las actividades y evaluaciones realizadas por los estudiantes vía remota serán consideradas para la promoción de los estudiantes,
de acuerdo al Plan de trabajo adaptado por el colegio durante la suspensión de clases presenciales e informado a ustedes en reunión de apoderados.
Un saludo fraterno a cada una de las familias de nuestra comunidad educativa, deseando que pasen unas distintas, pero felices Fiestas Patrias en familia.