Sor Marta Camerotto Nueva Superiora General de las Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón
Nuevo Consejo General Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón
Visita Superiora Provincial Sor Alejandra Vallejos
Día del Alumno 2023
Día del Libro - Kinder 2023
Entrega de Medallas a Kinder 2023
Vía Crucis - Semana Santa
Domingo de Ramos
Capilla
Patio Central - Oficinas y Biblioteca
Primera Comunión
Pastoral Juvenil Franciscana
Día del Agua 2023
English Day 2023
Encuentro Comunal de Cueca
Slide Heading
Slide Heading
Previous
Next
Menu
TALLER APOYO PEDAGÓGICO
TALLER APOYO PEDAGÓGICO
Objetivo General
Mejorar la calidad de aprendizaje de aquellos estudiantes que presentan dificultades para alcanzar los objetivos propuestos por el Ministerio de Educación en cada uno de los niveles, en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y/o Matemáticas.
Objetivos Específicos
a) Desarrollar estrategias que permitan a cada uno de los estudiantes con dificultades en su aprendizaje alcanzar los objetivos propuestos.
b) Trabajar contenidos, habilidades y/o actitudes que se encuentran deficitarias en algunos estudiantes, que por estar insertos en un grupo mayor no es posible su desarrollo.
c) Realizar un trabajo más cercano y personalizado, atendiendo las necesidades de cada uno de los estudiantes del grupo según nivel y asignatura.
Profesora
Romina Oyarzún
Psicopedagoga /
Educadora Diferencial
Cursos: 3°B, 7°B
Profesora Claudia Calderón
Educadora Diferencial:
Cursos: 4°B, 5°B, 6°B, 8°B
Previous
Next
Descripción
a) Inicio mes de marzo, luego de un proceso detallado entre profesores jefes y UTP, se conforma el grupo, el cual es integrado por 13 estudiantes como máximo.
b) El taller abarca los cursos correspondientes a 3° año básico, hasta 8° año básico del establecimiento.
c) Durante el primer semestre se abordan contenidos de los cursos señalados en el área de Lenguaje y Comunicación, mientras que en el segundo semestre en el área Matemática.
d) Existe directa comunicación con las y los profesores de asignaturas de los estudiantes pertenecientes al taller, con la finalidad de priorizar contenidos descendidos.
e) Material acorde y pertinente en cada una de las actividades a realizar por los estudiantes.