Coro Pastoral

Comunidado - 07 Libros pendientes

Estimados padres y apoderados:


Esperando que todos se encuentren bien, les informo que llegaron al colegio algunos textos escolares que estaban pendientes y serán entregados el jueves 13 de agosto.


Los profesores jefes de los cursos en los que llegaron textos se comunicarán para dar mayor información y detallar horarios.


Saludos cordiales

Comunicado 06 - Entrega de libros

Estimados padres y apoderados:


Esperando que todos se encuentren bien, les informo que llegaron algunos textos escolares al colegio y serán entregados el lunes 22 de junio en la mañana.


Los profesores jefes de los cursos en los que llegaron textos se comunicarán para dar mayor información y detallar horarios.


Saludos cordiales

Comunicado 08 - Receso Pedagógico

Queridas familias, esperamos que se encuentren bien y que la fuerza y la fe sea un cobijo en estos complejos momentos.

Queremos informar que nuestro colegio “Santa María de los Ángeles” hará un receso pedagógico la semana entre el 27 y el 31 de julio. 

Durante esos días los estudiantes no recibirán guías de estudios, no se subirán clases a la plataforma y tampoco se realizará retroalimentación virtual.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de finalizar y enviar trabajos pendientes, contactarse con profesores jefes y/o de asignatura de ser necesario.

Que Dios acompañe y bendiga a cada uno de ustedes y sus familias.

Un saludo muy afectuoso

Paz y Bien

Roxanna Gheza

Directora

Informativo 05 - Retroalimentación Virtual - Zoom

Estimados/as Apoderados/as:

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien junto a sus familias.

Como Comunidad Educativa estamos constantemente atentos a las distintas necesidades y requerimientos que se van presentando en este tiempo. Por esta razón les informamos que hay cambio en los horarios en que los estudiantes reciben su material educativo debido a que estamos preparándonos para comenzar con una retroalimentación virtual, a través de videoconferencias.

La modalidad “Retroalimentación Virtual” a través de plataforma Zoom, se integra para ayudarnos a responder las dudas e inquietudes que se pueden generar a partir del material que entregamos, en tiempo real y ajustado a las necesidades de cada asignatura. Se irá incorporando gradualmente el uso de esta plataforma  y de esta manera se complementará con el trabajo realizado en webclass, lo que no resulta excluyente para aquellos estudiantes que tengan dificultades de acceso.

El uso de Zoom requiere de un Consentimiento de los padres y apoderados, que se adjunta en esta comunicación, y que deberán completar y enviar a profesora jefe, quienes van a ir enviando la información conforme se inicien los distintos procesos, y responderán las dudas que esta nueva herramienta de trabajo pudiera generar.

 Paz y bien a todos ustedes


 

Protocolo sobre el uso de plataforma Zoom

 

El Colegio Santa María de los Ángeles, les da una cordial bienvenida a esta nueva modalidad online que se incorpora, como una herramienta que tiene como principal objetivo retroalimentar y complementar las clases que se desarrollarán vía Webclass. Agradecemos su disponibilidad para llevar a cabo esta nueva tarea.

A continuación, detallaremos el uso de la aplicación de esta herramienta:

-Los estudiantes deberán contar con una autorización escrita de los apoderados para participar y hacer uso de esta aplicación.

- Dentro de los términos de uso de Zoom queda contemplado una restricción de este servicio a menores de 16 años por lo cual el registro lo debe realizar el apoderado a cargo.

 

- La aplicación Zoom puede ser descargada en celulares y/o computadores.

 

- Cada estudiante deberá tener la aplicación descargada y habilitada en su Computador o teléfono celular antes del inicio de la retroalimentación virtual.

 

- Es necesario que el alumno tenga acceso a internet para hacer la conexión a través de la Aplicación.

 

- Previamente el estudiante recibirá una invitación con un link  y/o código ID y Clave de acceso, que le permitirá conectarse. Esta invitación la recibirá a través del Muro de Noticias de Webclass.

 

- Para conocer y registrar su asistencia, cada alumno deberá tener ingresado su nombre y apellido. No usar apodos o nombres incompletos.

 

- El estudiante deberá conectarse 5 minutos antes, para no interrumpir el inicio de esta.

 

- Cualquier consulta de estudiantes y/o apoderados en temas específico se pueden contactar con profesores a través la plataforma webclass.

 Una vez que el estudiante ha ingresado:

 1.- Los micrófonos deben comenzar silenciados.

2.- Seguir las instrucciones del profesor/a.

3.- Mantener  un ambiente de atención sin distractores. (no hacer uso de otros dispositivos, no jugar, no comer)

5.-Los apoderados no pueden intervenir en pantalla, sólo asistir en soporte técnico especialmente en los pequeños.

6.- La utilización del chat será exclusivamente para el planteamiento de dudas y/o exponer ideas relacionadas al tema tratado.

7.-Cuando el estudiante requiera intervenir levantará la mano, y activará el micrófono cuando el profesor se lo indique.

8.- No está permitido fotografiar, hacer audios, grabar o realizar capturas de pantalla. El profesor o profesora solo si es necesario grabará un extracto pequeño de esta, para incorporar en las clases vía webclass. La clase completa no será grabada.

 

 ¿Qué es Zoom y cómo utilizarlo?

Zoom es una herramienta que permite la realización de video llamadas, mediante un anfitrión y participantes que se conectan al mismo tiempo a una reunión, tras haber coordinado un horario previamente.

Para poder utilizar Zoom solo se requiere contar con un dispositivo móvil (Tablet, IPad o Smartphone) o PC/Notebook con conexión a internet y cámara. Si empleas un computador, podrás acceder a Zoom luego de haber creado una cuenta gratuita.

Esto se hace una sola vez siguiendo las instrucciones que aparezcan en pantalla tras haber pinchado el link de “unirse a la reunión Zoom”. Si ya posees una cuenta de Zoom, solo será necesario ingresar a la reunión a través del link adjunto en el correo de invitación e iniciar sesión.

En el caso que tu conexión sea mediante Smartphone, IPad o Tablet, deberás descargar la aplicación Zoom Meeting desde Google Play o App Store, según sea el caso. Con la descarga finalizada, ingresa a la aplicación y crea o inicia sesión en Zoom.

 

¿Cómo participar de una reunión?

 Una vez creada y activada la cuenta o iniciada la sesión, dirígete al correo, chat o muro de webclass donde recibiste la invitación para participar de la reunión. En el caso de conectarte mediante dispositivos móviles, solo basta con pinchar en el link para acceder a ella siguiendo las instrucciones en pantalla. Si por el contrario te conectas a través de PC o Notebook, presiona el link de invitación para ser redireccionado a la página de Zoom. Una vez allí, ingresa a tu cuenta y sigue los pasos indicados en pantalla.

 

Consideraciones de uso

Zoom fue elaborado para simplificar las conexiones vía streaming permitiendo múltiples conexiones a la vez. Por ello es recomendable que, una vez iniciada la reunión, desactives en pantalla tu micrófono, evitando así una saturación del sonido. Si deseas hacer una pregunta durante la clase, la herramienta ofrece la opción ¨Levantar la mano¨. Al seleccionarla, podrás acceder a un chat con el profesor y el resto de los participantes, pudiendo además enviar o recibir archivos por este medio. Cuando desees hacer una pregunta “en voz alta”, activa tu micrófono y pide la palabra. Una vez hecha la intervención, vuelve a desactivarlo. Repite esta acción las veces que sea necesario.

 

                                                              

La aplicación Zoom, actualmente es la plataforma más usada, con mejores características y

resultados para impartir clases online, sin embargo, como todas las aplicaciones altamente

requeridas, están expuestas a sufrir ataques de hackers o de personas maliciosas que quieran

boicotear la clase. Es por esto que, solicitamos a nuestros alumnos, seguir rigurosamente las

siguientes normas de seguridad, para evitar exponerse usted y a sus compañeros a posibles

riesgos:

1.- Descargar la aplicación desde la página oficial de zoomwww.zoom.us  y registrarse (es gratuito)

2.- No abrir enlaces con invitaciones a reuniones de zoom, de personas desconocidas.

3.- No abrir promociones bajo el nombre de la aplicación zoom.

4.- Nunca compartir ni publicar enlaces y códigos de tus reuniones o clases.

5.- Compartir archivos solo en el caso que el profesor lo autorice para evitar el ingreso de virus electrónicos u otra amenaza que puede dañar su dispositivo.

6.- En conexiones masivas, no abras ni contestes chats de personas desconocidas.

7.- Mantener la aplicación zoom actualizada.

8.- Si durante la clase notas conductas inapropiadas de los participantes, comunícalo de inmediato al profesor.

9. El uso de imágenes o reproducción parcial de las reuniones virtuales de Zoom de parte de los estudiantes esta prohibido, constituyen una falta al Manual de Convivencia. En caso de que está falta además diera lugar a Ciber Bullying la falta es de carácter muy grave.

 

Admisión 2021

Para más información visite https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

PASTORAL

En esta sección encontrarás toda la información de las actividades de Pastoral

Al presionar en la imágen serás redirigido a nuestra página de facebook

Docentes

Delegados de Pastoral Apoderados 2020

Horario Atención de Apoderados

 

Encargadas de Convivencia 2020

Asamblea 2019

Actividades Extraprogramáticas