Informativo - Orientación

Informativo - Orientación

Queridos/as madres, padres y apoderados/as de nuestro Colegio.

 

Les escribo pues imagino que la situación actual, en la que no hay clases presenciales y algunas comunas se encuentran en cuarentena, ha remecido a las familias de nuestro Colegio, ha interrumpido rutinas, ha pausado actividades cotidianas, poniendo sin duda en jaque el orden de las actividades y las rutinas familiares. A nosotros como Colegio también nos ha sucedido, hemos debido adaptarnos a este nuevo sistema de hacer clases, a nuevos medios para llegar a nuestros estudiantes, muchas veces sin tener del todo claro si nuestro mensaje se recibe como quisiéramos, puesto   que muchas veces intentamos abrir canales de comunicación, como este mismo correo, y no tenemos retorno.

Ha sido difícil, lo sabemos y sabemos también que puede existir incertidumbre en algunos ante la posibilidad de un regreso a clases de manera presencial, entendemos si esas aprehensiones existen ya que entre los funcionarios del Colegio hay padres y madres de familia, todos nosotros tenemos familias que no quisiéramos arriesgar y por ello comprendemos la preocupación que pudiera existir. Respecto de esto es necesario que sepan que no tenemos información distinta a la que se ha difundido por los medios de comunicación, a la fecha no tenemos un día determinado para la vuelta a clases presencial, así como tampoco se ha difundido un protocolo oficial del Ministerio de Educación, ambas cosas son requeridas para que como Colegio, podamos dar a conocer cualquier protocolo de vuelta a clases presencial.

Queremos que sepan que nuestro Colegio tomará las medidas que sean solicitadas por el Ministerio de Educación y cada uno de los funcionarios trabajará como siempre, no solo para educar sino también para resguardarla salud de nuestros estudiantes. Pero es necesario que la labor se asuma y comparta con las familias cuanto antes, ya que prevemos en nuestros niños y niñas los deseos de ver a sus amigos, de conversar con ellos, de estar cerca luego de esta larga separación, todos estos aspectos sociales, que siempre hemos promovido, deben ser dentro del marco del autocuidado: mantener la distancia, usar mascarilla, lavado de manos son solo algunas medidas de las que hay que hablar a los niños/as hoy en casa.

Del mismo modo prever que no hay mascarillas disponibles en el mercado y por tanto cada estudiante deberá traer puesta su propia mascarilla desde la casa, que no son intercambiables ni se pueden sacar. Recomendamos hablar estos temas en casa ya que comprendemos que, siguiendo las instrucciones de cuidado, nuestros estudiantes se encuentran en casa, con sus familias, no han tenido necesidad de un distanciamiento social ni pasan sus días con una mascarilla, por ello es primordial hablar de estos temas en casa, preparando un regreso seguro a clases, instando el autocuidado.

Lo mismo sucederá en nuestro colegio, donde debemos prever y evitar todo tipo de aglomeración de personas, así como deberemos evitar el ingreso para externos. Para estas y otras medidas necesitamos el apoyo y comprensión de las familias, entender que la salida y entrada debe ser rápida y expedita, que los apoderados y personas externas no podrán ingresar al colegio, para disminuir el nivel de riesgo.

Hoy mencionamos estos puntos porque necesitamos de su colaboración antes de que nuestros estudiantes vuelvan a sus clases presenciales, todo indica que viviremos un tiempo de cuidados extremos dado el riesgo de contagio. Como Colegio creemos que debemos asumir esta realidad y hacernos cargo de ella hoy.

Les pedimos que enseñen a sus hijos e hijas para vivir este nuevo estado de cosas en concordancia con una vida en comunidad, esto quiere decir ser responsable por la propia salud y la salud de los otros/as, respetando las normas y promoviendolas.

 

Gracias por todo, contamos con su apoyo para educar, y educar, hoy más que nunca, va mucho más allá de un contenido.

Admisión 2021

Para más información visite https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

PASTORAL

En esta sección encontrarás toda la información de las actividades de Pastoral

Al presionar en la imágen serás redirigido a nuestra página de facebook

Docentes

Delegados de Pastoral Apoderados 2020

Horario Atención de Apoderados

 

Encargadas de Convivencia 2020

Asamblea 2019

Actividades Extraprogramáticas