EQUIPO PIE

El Programa de Integración Escolar funciona en nuestro colegio desde el año 2008, tiene el propósito de entregar apoyos adicionales a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) de carácter permanente (asociadas a discapacidad) o transitorio que asisten a nuestro establecimiento. Actualmente funciona en los niveles de Kinder a Quinto Básico.

¿Qué es el Programa de Integración Escolar (PIE)?

 

El PIE es una estrategia inclusiva del sistema educacional, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo los aprendizajes en la sala de clases y la participación de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).

 

 

Rol de la Familia

 

La familia posee detallada y valiosa información respecto al desarrollo y comportamiento de sus hijos e hijas y juega un papel fundamental en la detección y evaluación oportuna de Necesidades Educativas Especiales. Posterior a la evaluación, es importante que la familia, constantemente consulte por los avances del estudiante y como puede aportar a favorecer los aprendizajes.

Apoderados relatan su experiencia en PIE

Material de Apoyo Equipo Pie

Los invitamos a conocer mas sobre autismo, y el impacto que tiene la familia en la vida de cada niño y niña con esta condición. SMLA 2021

Algunos Testimonios