DIRECCIÓN - COMUNICADOS

La Directora de nuestro Colegio debe ante todo, ser un líder franciscano, propiciar un buen clima de trabajo, promover los valores franciscanos al mismo tiempo que trabajar para cumplir lo propuesto por el Proyecto Educativo Institucional.
Su misión es propiciar un clima de trabajo que favorezca las relaciones humanas con el fin de facilitar el aprendizaje organizacional permitiendo a su vez una apropiada gestión y administración de recursos.

Aquí encontrarán  los comunicados emitidos por la Dirección del colegio para acceder a ellos solo debe hacer clic en el que quiera revisar.

 

Estimada Comunidad Educativa, esperamos que todos se encuentren con salud y bienestar.

 

SE informa que a partir del año 2020 por disposición del Ministerio se otorgarán las becas teniendo como prioridad y otorgándoles un 100% de beca a los alumnos prioritarios. Si existe un remanente en  las becas este se  repartirá de acuerdo al criterio presentado en el Reglamento de Becas.

Pueden dirigir sus apelaciones al correo:

recaudacion@smla.cl

dirección@smla.cl

Saludos afectuosos

Paz y BIen

Direccción.

Estimados Apoderados, reciban ustedes nuestro más cordial y fraternal saludo.
Esperamos que tanto ustedes como sus familias se encuentren con salud y bienestar.
Como ustedes comprenderán, debido a la contingencia no se pueden realizar los pagos
de manera presencial. Por lo tanto, queremos poner a su disposición otra forma de pago;
la cual nos permite cuidar a toda nuestra Comunidad Educativa y no exponerla. Por eso,
se les solicita a aquellos apoderados que lo requieran, hacer el pago vía transferencia.
Los datos para la trasferencia son:
RUT: 65.145.394-1
Banco Santander
Cuenta Corriente: 71892514
Enviar un correo para recibir los comprobantes a: recaudacion@smla.cl
Saludos de Paz y Bien
Queridos estudiantes, toda nuestra Comunidad Educativa quiere enviarles el más cariñoso y
fraterno saludo en este día en que celebramos a cada uno de ustedes. Este año lo hacemos de una
manera diferente, no estamos en el colegio, no estamos esperándolos desde que llegan por la
mañana con nuestros disfraces, con un chocolate o con un baile. Este año cada uno, tanto ustedes
como nosotros, se encuentra en su casa, haciendo lo que es necesario en este momento,
cuidarnos, cuidar a quienes queremos y a todos quienes nos rodean.
Quiero enviar a cada uno un gran a abrazo, decirles que aunque no estemos juntos ustedes
siempre están en nuestras mentes y en nuestros corazones. Pronto nos volveremos a encontrar y
celebraremos este día y sobre todo festejaremos el volver a encontrarnos.
Debemos tener calma y ser felices, todo marcha a su tiempo y en cada uno de ustedes vive una
fuerza interior que los ayudará a enfrentar cualquier obstáculo, por muy grande que parezca, lo
importante es confiar y mantener la fe.
Reciban de parte de todos los que formamos parte de esta bella Comunidad, tanto Religiosas,
profesores, administrativos y personal de aseo todo nuestro cariño y mejores deseos. Los
abrazamos a la distancia.
Que Dios colme de bendiciones a cada uno de ustedes.
¡Muy feliz día del Estudiante!

Santiago de Chile, 10 de mayo 2020

 Señores

Centro General de Padres y Apoderados

Apoderados Todos

 

Como miembros directivos del Colegio Santa María de los Angeles, junto al Directorio de la Fundación Educacional Laura Leroux, Sostenedora  del Establecimiento Educacional y acompañados por las  Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón que por muchos años han sido el alma de esta Comunidad Educativa y han buscado siempre el bien de todos sus integrantes: docentes, alumnos y familias, colaborando en la medida de sus posibilidades, acompañandoles  en la alegría y la esperanza, luchando siempre con ustedes, sobre todo en los momentos más duros de enfermedad, cesantía,  sismos y otros, queremos, en este momento, tan nuevo, inedito y sorpresivo que ha cogido a todos los chilenos y a toda la humanidad, alcanzarles en sus hogares, en sus temores, en sus angustias, en sus necesidades y en sus oraciones.

Sí, en este momento, sentimos seguramente la necesidad de Dios, nos descubrimos pequeños y necesitamos que Dios nos regale la salud, la paz, la esperanza y mucha fortaleza, necesitamos que Dios nos tenga de pie para ayudar a los nuestros y a todos aquellos que encontramos en el camino  y nesecitan una mano amiga.

Tenemos que ser humildes y acatar las disposiciones sanitarias, sociales y civiles de aqellos que intervienen en el servicio público, para facilitar el orden y el bienestar de toda la comunidad regional y de todo el país.

 

Como ustedes señalan en su misiva, hoy estamos expuestos como país a uno de los desafíos sanitarios más graves que ha azotado al mundo. Si bien debemos reconocer, que todavía no logramos dimensionar las consecuencias de lo que nos vino encima, ni sabemos cuanto durará esta situación, debemos cumplir las estrictas medidas de aislamiento y seguridad sanitaria para colaborar y no complicar las cosas. Los científicos de todo el mundo buscan la solución para la humanidad, todos estamos en la misma barca.

No cabe duda, que todo  esto ha generado un daño enorme a las personas, a nuestra realidad psicológica, afectiva y comunicacional, a la realidad económica de las familias y de toda la sociedad. En particular no nos olvidemos de  las personas solas y ancianas.

Nos solicitan aislarnos cuando sentimos la necesidad imperiosa de encontrarnos, nos regalan vacaciones, y queremos  trabajar, soñamos con las actividades familiares, sociales y laborales entre otras. La economía deficiente, sin duda nos afecta a todos y como Institución debemos tratar de mantener, en la medida de lo posible, el proceso de aprendizaje a fin de que todos nuestros alumnos (as) no se vean perjudicados, lo que no es tan fácil. Lo mismo ocurre con los trabajos de cada uno de Ustedes y con el pago de las remuneraciones que estos significan. Lamentablemente no solo se han visto afectadas las familias como ustedes mencionan, también nuestro Colegio, que hoy tiene que mantener un sin número de obligaciones que no se pueden postergar y para ello los invitamos a ponerse en el lugar de nuestros profesores y asistentes de la educación, quienes, estamos seguros lamentan tanto o más que nosotros que el proceso de aprendizaje se haya visto interrumpido en forma obligada, no por una decisión de nuestro Colegio, ni siquiera por una obligación impuesta por la autoridad gubernamental, sino porque es lo que nos dicta la conciencia de proteger nuestra salud y la de todos los miembros de nuestra comunidad. Hoy, como todos ustedes, nuestros funcionarios se encuentran en una incertidumbre sin límite, por cuanto no se visualiza en lo pronto una real solución a la problemática generada por el COVID-19 y solo nos queda desear que esta complicada situación pase rápido para volver a abrazarnos, acompañarnos y también, por supuesto, volver a nuestras aulas.

 

Como víctimas que también somos de esta grave pandemia que azota al mundo, queremos dar una seria, responsable y esperanzadora respuesta a vuestra solicitud. Hemos realizado estudios y análisis que de alguna forma queremos transparentar con ustedes y no sólo desde la concepción Franciscana, sino también desde la concepción humana de la solidaridad, de la ayuda, de la cooperación y de la comprensión.

Con la imposición sanitaria de no hacer clases presenciales, han disminuido efectivamente algunos consumos básicos y no nos hemos olvidado de la situación de algunos apoderados que en este momento dada su precariedad económica por los efectos del Coronavirus no pueden cancelar el total de la escolaridad.

Ordenando nuestras prioridades económicas  hemos generado un pequeño fondo solidario para ayudar a aquellas familias que real y sinceramente están padeciendo, en forma dramática, los efectos de la falta de ingresos.

Esperamos que nos entiendan y comprendan que no se trata de no querer, ayudar a todos sino de hacer, lo que nos permita mantener la sustentabilidad de nuestra Institución Educativa, cumplir con nuestras obligaciones de todo tipo, para que cuando nuestros alumnos y alumnas se reincorporen a las clases presenciales, y lo puedan hacer a su Establecimiento, bajo las mismas condiciones en que, en su oportunidad debieron suspenderlas.

 

Es importante que se entienda, que no es posible congelar las colegiaturas porque aquello significaría pensar en el cierre del Colegio. Es verdad que recibimos una  subvención, pero también es cierto que ella no da abasto para cubrir todas las necesidades del Colegio, aunque ellas, se hayan visto hoy disminuidas. Para muestra, un botón, solo en las remuneraciones se consume todo lo que se considera subvención, quedando un déficit que no sería posible cubrir si no contáramos con el aporte de todos ustedes. Recuerden que somos una entidad sin fines de lucro, no se generan utilidades y si quedaran excedentes, estos se deberían siempre reinvertir en el Colegio. No estamos en presencia de una sociedad comercial que puede acogerse a protección de leyes laborales u otras. Repetimos, la situación generada por el “Covid- 19” nos ha afectado a todos.

 

Tratando de ayudar a los padres y apoderados  que se han visto mayormente afectados, hemos creado, como dije anteriormente, un fondo solidario al que todos los padres y apoderados que realmente lo necesiten podrán postular, acreditando la situación que los afecta, ya que es la forma que tenemos para ponderar y hacer llegar nuestra ayuda consistente en un porcentaje de descuento denominado “Ayuda Covid-19”, el que permitirá que los padres que sean favorecidos con esta ayuda, puedan tener un descuento diferenciado en el cumplimiento de su mensualidad y para ellos se comunicará en los próximos días la forma de acceder a dicho fondo y el porcentaje de descuento al que la familia accedió.

Estamos no solo preocupados con la situación que a todos nos afecta sino también ocupados implementando medidas que puedan ser de una gran ayuda para los miembros de nuestra comunidad Educativa.

Finalmente, queremos pedir comprensión a todas aquellas familias que puedan seguir cumpliendo sin mayores inconvenientes con las mensualidades escolares, con el compromiso que en un breve plazo estaremos llanos a revisar, atendiendo las circunstancias, la permanencia, suspensión o modificación de dichas medidas de ayuda para la comunidad en general.

 

Se despide atentamente,

 Sra Roxanna Gheza P.

Directora

Colegio Santa María de los Ángeles

Sor María Fides Lorenzon

Presidenta

FUNDACIÓN EDUCACIONAL LAURA LEROUX

Sor Marcela Uribe Mancilla

Superiora Provincial RFMSC         

 

 

 

 

 
Estimada Comunidad Escolar, esperamos que todos se encuentren muy bien.
Estamos viviendo momentos muy difíciles como país y eso nos llama a unirnos y apoyarnos como
fraternidad. Por nuestra parte hemos tratado de mantener permanente contacto con las familias
que son parte del colegio a través de diferentes medios y responder a sus necesidades en la
medida que nos es posible.
Como ha sido informado, la Cuarentena Total se extiende por otros 7 días, lo que significa
permanecer en nuestros domicilios hasta que la autoridad disponga lo contrario. Como ustedes
muy bien saben los permisos son restringidos y responden a situaciones o requerimientos de
primera necesidad. Por lo tanto, en consideración a lo anterior el Colegio permanecerá cerrado.
Nuestro ánimo siempre ha sido y será salvaguardar la salud y bienestar de todos los que
componen nuestra Comunidad Educativa, desde estudiantes, familias, administrativos, auxiliares y
profesores. Estaremos atentos a sus requerimientos y necesidades como hasta hoy lo hemos
hecho. El llamado es a cuidarse y cuidar a quienes nos rodean, ser responsables y considerados.
Los invitamos a contactarse con su profesor jefe y/o de asignatura por vía webclass o email frente
a cualquier necesidad o duda que se presente.
Por último, informar que en cuanto acabe la cuarentena y se den todas las condiciones sanitarias y
de seguridad obligadas y necesarias para todos, volveremos a abrir el colegio, teniendo en
consideración los requerimientos que se presenten. Evento que será informado con anterioridad a
las familias.
Les envío un saludo muy afectuoso, lleno de esperanza y fe.
Dios bendiga a cada uno de ustedes y sus familias.
Paz y Bien.
Directora
Queridas familias, esperamos que se encuentren bien y que la fuerza y la fe sea un cobijo en estos
complejos momentos.
Queremos informar que nuestro colegio “Santa María de los Ángeles” hará un receso pedagógico
la semana entre el 27 y el 31 de julio.
Durante esos días los estudiantes no recibirán guías de estudios, no se subirán clases a la
plataforma y tampoco se realizará retroalimentación virtual.
Los estudiantes tendrán la posibilidad de finalizar y enviar trabajos pendientes, contactarse con
profesores jefes y/o de asignatura de ser necesario.
Que Dios acompañe y bendiga a cada uno de ustedes y sus familias.
Un saludo muy afectuoso

Estimados padres y apoderados, comunidad educativa en general:
Reciba cada uno de ustedes un cordial saludo con la esperanza de que al recibo
de este mensaje todos se encuentren bien en sus hogares.
Estamos conscientes de la situación de crisis que enfrentamos a nivel mundial, la
cual ha afectado nuestra forma de relacionarnos y nos ha obligado a aislarnos,
tomar medidas sanitarias y suspender las clases presenciales. Como Institución,
reiteramos que la prioridad es cuidar el bienestar y la salud de todos los que
forman parte de nuestra comunidad, continuar con el proceso de enseñanza
aprendizaje remoto y organizar nuestro retorno para cuando este se haga
efectivo. 
En relación al punto anterior y considerando la cuarentena obligatoria en la cual
aún se encuentra nuestra comuna, nos dirigimos a ustedes para informar que,
frente a todas las consultas que hemos recibido de parte de los padres y
apoderados de nuestro colegio con respecto al eventual regreso a clases,
quisiéramos informar lo siguiente:
– Tenemos preparado un plan de retorno seguro, con protocolos definidos
tanto para el personal que trabaja en el establecimiento como para los
estudiantes, que considera todas las medidas higiénicas, sanitarias y
académicas, para que el regreso de toda la Comunidad Escolar sea
adecuado y lo más seguro posible. Todo lo que ha sido asesorado por
expertos en el área. Todo esto considerando diferentes planes de acción,
dependiendo de las directrices finales que nos del Ministerio de Educación,
a las cuales no podemos adelantarnos y que por el momento
desconocemos.
– Hemos comprado dispensadores de alcohol gel para todas las salas,
termómetros infrarrojos, insumos de limpieza y otros elementos que serán
fundamentales en el momento que se concrete el retorno a clases
presenciales.
– Cada departamento del colegio ha estado trabajando y se prepara para
que el regreso a clases, según lo informe la autoridad sanitaria, cuente con
mecanismos óptimos para el desarrollo de las jornadas. Plan de retorno que
se les dará a conocer oportunamente, comprendiendo que podrá tener
modificaciones debido a que aún no es posible determinar el tiempo en el
que podremos retomar las clases presenciales.
– El proceso de enseñanza aprendizaje se ha llevado a cabo en forma remota
a través de plataforma webclass y plataforma Zoom, ajustando el
currículum en base a la Priorización Curricular y adaptando nuestro
reglamento de Evaluación considerando las disposiciones y orientaciones
que ha ido entregando el Ministerio de Educación.

– Asimismo, queremos recordar y enfatizar a ustedes que todos los que
somos parte de esta Institución seguimos trabajando para poder brindar y
cubrir de la mejor manera que nos es posible las necesidades y
requerimientos de nuestros estudiantes, considerando el contexto en el cual
nos encontramos y, dar respuestas oportunas a toda nuestra comunidad
escolar.
Saludos cordiales
Paz y Bien