Sobre protocolo retorno a clases

Estimados padres y apoderados, comunidad educativa en general:

Reciba cada uno de ustedes un cordial saludo con la esperanza de que al recibo de este mensaje todos se encuentren bien en sus hogares.

Estamos conscientes de la situación de crisis que enfrentamos a nivel mundial, la cual ha afectado nuestra forma de relacionarnos y nos ha obligado a aislarnos, tomar medidas sanitarias y suspender las clases presenciales. Como Institución, reiteramos que la prioridad es cuidar el bienestar y la salud de todos los que forman parte de nuestra comunidad, continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje remotoy organizar nuestro retorno para cuando este se haga efectivo. 

En relación al punto anterior y considerando la cuarentena obligatoria en la cual aún se encuentra nuestra comuna, nos dirigimos a ustedes para informar que, frente a todas las consultas que hemos recibido de parte de los padres y apoderados de nuestro colegio con respecto al eventual regreso a clases, quisiéramos informar lo siguiente:

–       Tenemos preparado un plan de retorno seguro, con protocolos definidos tanto para el personal que trabaja en el establecimiento como para los estudiantes, que considera todas las medidas higiénicas, sanitarias y académicas, para que el regreso de toda la Comunidad Escolar sea adecuado y lo más seguro posible. Todo lo que ha sido asesorado por expertos en el área. Todo esto considerando diferentes planes de acción, dependiendo de las directrices finales que nos del Ministerio de Educación, a las cuales no podemos adelantarnos y que por el momento desconocemos.

–       Hemos comprado dispensadores de alcohol gel para todas las salas, termómetros infrarrojos, insumos de limpieza y otros elementos que serán fundamentales en el momento que se concrete el retorno a clases presenciales.

–        Cada departamento del colegio ha estado trabajando y se prepara para que el regreso a clases, según lo informe la autoridad sanitaria, cuente con mecanismos óptimos para el desarrollo de las jornadas. Plan de retorno que se les dará a conocer oportunamente, comprendiendo que podrá tener modificaciones debido a que aún no es posible determinar el tiempo en el que podremos retomar las clases presenciales.

–       El proceso de enseñanza aprendizaje se ha llevado a cabo en forma remota a través de plataforma webclass y plataforma Zoom, ajustando el currículum en base a la Priorización Curricular y adaptando nuestro reglamento de Evaluación considerando las disposiciones y orientaciones que ha ido entregando el Ministerio de Educación.

–       Asimismo, queremos recordar y enfatizar a ustedes que todos los que somos parte de esta Institución seguimos trabajando para poder brindar y cubrir de la mejor manera que nos es posible las necesidades y requerimientos de nuestros estudiantes, considerando el contexto en el cual nos encontramos y, dar respuestas oportunas a toda nuestra comunidad escolar.

Saludos cordiales

Paz y Bien

Dirección