Circular Financiamiento Compartido 2021

Señores Padres y Apoderados(as):

A cada uno de ustedes un cordial saludo de Paz y Bien.

1.- La Dirección del “ Colegio Santa  María  de  los  Ángeles  ”, por intermedio de la presente, informa a Ud.,  que en conformidad a la Legislación vigente, el colegio en forma progresiva irá eliminando el Financiamiento Compartido.                                                               

El  Título II del DFL Nº 2 del año 1998, trata de la Subvención a Establecimientos educacionales de financiamiento compartido, el cual, según la reforma, quedaría derogado, pero sólo en forma progresiva, de acuerdo a lo establecido por la ley  Nº 20.845 “ Ley de Inclusión “, en sus artículos 21º, 22º y 25º  regulada por el Decreto Nº 478 del 29 de Enero del 2016, que aprueba el Reglamento que establece los procedimientos para poner término al Financiamiento Compartido,  Titulo II art. 4, Titulo III Art. 7, 8 y 9.- 

 

2.- Por lo tanto, el  Colegio Santa  María  de  los  Ángeles  , para el año 2021, seguirá  acogido  al  sistema de Financiamiento  Compartido, permitiendo esto que el Estado concurra con una parte del costo de la educación de sus hijas  e hijos, a la vez que ustedes quedan señalados,  por esta misma Ley,  como los responsables de aportar el financiamiento necesario, para solventar correctamente la parte complementaria del costo de dicha educación.

El Derecho de Escolaridad a cobrar mensualmente por el año 2021, será el siguiente:

TIPO DE ENSEÑANZA

AÑO 2021

N° de cuotas

 

Pre- Kinder  a 6° Básico

$ 42.000 o equivalente a $  1,47434 U.F

(valor U.F al primer día de clases del año escolar 2020)

10 cuotas

7° Básico a 3° Año E. Media

$ 45.000 o equivalente a $  1,57965 U.F

(valor U.F al primer día de clases del año escolar 2020)

10 cuotas

4° Año Enseñanza Media

$50.000 o equivalente a $  1,75517 U.F

(valor U.F al primer día de clases del año escolar 2020)

9 cuotas

El valor exacto del copago del año 2021 será informado por resolución dictada por la Secretaria Ministerial de Educación a más tardar el 25 de enero del 2021. Se comunicará por página web del Colegio y a través de una circular que se enviará durante la primera semana de clases.

 3.- De los Pagos:

El pago de las mensualidades debe realizarse durante los 5 primeros días corridos de cada mes.

Para el año 2021 se han dispuesto las siguientes formas de pago,  con el objetivo de facilitar a los padres este trámite, y ayudar a un proceso de recaudación más ordenado.

 

OPCION 1: Pago a través de descuento automático en cuenta bancaria ya sean estas cuentas corrientes, cuenta vista, chequera electrónica o cuenta Rut, mediante el sistema PAC (Pago Automático de Cuentas), con cargo mensual con vencimiento el día 5 o 15 de cada mes, de acuerdo a lo especificado por el apoderado en el Mandato PAC. El no pago de parte del Banco, o Institución Financiera no es responsabilidad del Colegio, siendo en tal caso obligación del Apoderado el pago en tiempo y forma debidos.

 

OPCION 2: Pago presencial en Oficina de Recaudación del Establecimiento, mediante sistema de Cheque al día o Tarjeta de Débito a través del sistema Red Compra.

Cualquier duda frente a estas nuevas modalidades por favor acercarse a oficina de Recaudación o enviar un correo a: recaudación@smla.cl

 

4.- Becas:

Informamos a usted, que conforme a esta misma Ley el Colegio Santa  María  de  los  Ángeles  ha  implementado un sistema de Becas para los y las estudiantes de escasos recursos cuya administración legal corresponde a la Dirección de colegio. El Reglamento de Becas se encuentra disponible en la página web del Colegio www.smla.cl

 

5.- Se deja establecido que conforme al Art. Nº 30 del D.F.L. Nº 2  de 1996, que él o la estudiante, siempre tiene la alternativa de optar libremente a cualquier Establecimiento Educacional gratuito de la Comuna.

 

6.- Por concepto de matrícula se entenderá la cantidad que anualmente fija el Ministerio de Educación por decreto y es aplicable sólo a la Enseñanza Media.

 

7.- Cuota Voluntaria Centro de Padres, el valor anual para el año 2021, según lo establece la Ley, no puede exceder de  0.5 UTM al año. Los apoderados podrán realizar este aporte voluntario de forma directa al Centro de Padres del Colegio. Este aporte es un compromiso que busca financiar las actividades que el estamento programa, las cuales van en exclusivo beneficio de sus hijos e hijas.  

 

Es de mayor interés para la Dirección  del Colegio que usted se encuentre informado de los descrito en la presente circular.

 

Fraternalmente,

 

Roxanna Gheza Pontarelli

 Directora

La Cisterna, Octubre 2020